Argentina goleó la noche del martes a Venezuela en  Caracas por 3-0 y se recuperó del empate que sufrió el sábado ante Chile (2-2)  en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de  Alemania-2006. 
 
Pese a no realizar un fútbol de alto vuelo, los albicelestes no tuvieron  ninguna clase de problemas para asegurarse su primer triunfo en el premundial,  ante un inocente rival que dio toda clase de ventajas en su defensa y sumó su  segunda derrota, tras el 2-0 que encajó ante Ecuador en Quito en su debut. 
 
Goles de Pablo Aimar (7 minutos), Hernán Crespo (25), César Delgado (31) le  dieron la victoria a Argentina, en partido que abrió la segunda jornada de las  eliminatorias y se disputó en un colmado estadio Olímpico de Caracas con 25.000  espectadores. 
 
En la próxima fecha, la tercera, que se jugará el 15 y 16 de noviembre  próximos, Venezuela visitará a Colombia y Argentina recibirá a Bolivia, cotejo  en el que no podrá contar con Juan Sebastián Verón, que hoy vio su segunda  amarilla a los dieciséis minutos y deberá cumplir una fecha de suspensión. 
 
A los siete minutos, el combinado vinotinto, que arrancó el partido  decidido a ofender a su rival pero dejó enormes e infantiles espacios en su  retaguardia, perdió el balón cerca del área argentina. 
 
Aimar tomó la pelota y lideró el contragolpe sin marcas. Abrió a la derecha  para el Chelito Delgado a la entrada del área local; éste remató bajo y  cruzado y el portero Gilberto Angelucci dio rebote, lo que aprovechó el volante  del Valencia de España para marcar la apertura con el arco desguarnecido. 
 
A partir de ahí, el combinado dirigido por Marcelo Bielsa, que había  iniciado el encuentro dubitativo, se adueñó por completo del trámite, ante una  Venezuela que cada vez que atacaba, desordenadamente, daba grandes facilidades  atrás para que la golearan. 
 
Por eso no extrañó a que a los 25 minutos la visita aumentara las  diferencias, cuando  Crespo apareció sin marcas por el segundo palo para  conectar en el área chica un centro de Aimar desde la derecha. 
 
Seis minutos más tarde, Delgado liquidó definitivamente el encuentro. Tras  dejar por el camino a tres defensas venezolanos, definió ante la salida de  Angelucci y anotó el 3-0, con el que finalizó la primera etapa. 
 
Tras el descanso el juego se mantuvo incambiado. Los dirigidos por Richard  Páez buscaban, infructuosamente, descontar, mientras que Argentina regulaba sus  fuerzas y esperaba el momento para lanzar una nueva estocada a fondo. 
 
Sin embargo, con el correr de los minutos, Bielsa quitó a dos de sus  mejores jugadores en ofensiva, Pablo Aimar y César Delgado, y le dio ingreso a  dos volantes de marca, Gabriel Heinze y Matías Almeyda, conformándose con la  ventaja alcanzada en la primera parte.