La selección nacional de Ecuador viajó este lunes a Manaos para enfrentar el próximo miércoles a su similar de Brasil por la segunda fecha de las eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Alemania-2006.
El combinado ecuatoriano, que el sábado comenzó con pie derecho las eliminatorias tras vencer 2-0 a Venezuela en el estadio Olímpico Atahualpa, se desplazó de Quito a Guayaquil y de ahí partió directo a Manaos.
El partido Ecuador-Brasil está previsto para las 19h30 locales (00h30 GMT del jueves) en el estadio Vivaldao Lima de Manaos.
Vinicio Luna, coordinador de selecciones, dijo a los periodistas que viajaron los 22 seleccionados convocados por el técnico Hernán Dario Bolillo Gómez, entre ellos el volante Álex Aguinaga (Cruz Azul, de México).
Bolillo Gómez, se mostró optimista de lo que Ecuador pueda lograr en Brasil y dijo que aún no sabe si actuará Aguinaga, que resultó lesionado en la rodilla derecha frente a Venezuela.
"Sin Aguinaga no lo estamos completos", observó el adiestrador, que dijo que esperará hasta el último minuto para tomar una decisión sobre el emblemático volante.
"Estoy pensando en posibles variantes", admitió Gómez, que rehusó adelantar cuáles podrían ser. "No voy a especular", argumentó.
Aguinaga, de 34 años, subió al avión en el aeropuerto de Quito con un vendaje en la rodilla derecha, mientras cojeaba bastante.