Quito será declarada mañana, lunes, como capital iberoamericana de la cultura 2004, en el marco de las celebraciones de los 25 años de esta ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
 
Con la designación, que estará a cargo de representantes de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), Quito sigue en la lista a Panamá, actualmente considerada "Capital Iberoamericana de la Cultura".
 
El objetivo de la UCCI al designar a Quito como "capital iberoamericana de la cultura" es relucir la cultura de la urbe, "valorarla y consolidar el turismo", dijo a EFE una fuente del Ayuntamiento.
 
Mañana, Quito también será sede de la reunión constitutiva de la red andina de ciudades con la participación de representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
 
Los delegados propondrán en la reunión mecanismos para promocionar las relaciones comerciales y el intercambio de negocios, pero también intercambiarán experiencias e iniciativas en gestión municipal.
 
En la cita, en la que participará el secretario de la Comunidad Andina, Guillermo Fernández de Soto, se propondrán también líneas de acción para ampliar la cooperación en el campo cultural y para propiciar intercambios en los ámbitos académico-profesional.