El Comando de Operaciones Norte de Esmeraldas informó que recuperó 80 mil proyectiles del calibre 7.62, que el barco pesquero Don Toñito transportaba ilegalmente, al momento de zozobrar el pasado domingo frente a las costas de Muisne, en Daule.
La recuperación de los proyectiles fue posible debido a que los pobladores de Daule y Chamanga en Esmeraldas, y Cojimíes en Manabí, denunciaron que dentro de varios bultos que flotaban encontraron cajas metálicas que contenían municiones.
Publicidad
La Armada advirtió a los pobladores sobre el peligro de tener armamento de este tipo en sus hogares, por lo que pidió entregarlos a la policía.
El capitán Eduardo Navas, jefe del Comando de Operaciones Norte, dijo que se tienen presunciones de que se desembarcaron armas y granadas, pero hasta el momento no se ha recuperado ninguno de estos materiales.
Publicidad
Navas dijo que las municiones no son para el uso de las Fuerzas Armadas del Ecuador y que se trata de proyectiles para disparos de precisión, usados generalmente por francotiradores.