Una persona murió y diez quedaron heridas ayer luego que el vagón de un tren se descarrilara en una montaña de Disneylandia, informaron funcionarios de Anaheim, suburbio al sur de Los Ángeles (California), donde se encuentra el gigante parque de atracciones.
John Nicoletti, funcionario en la alcaldía de Anaheim, precisó que el muerto es un hombre adulto de entre 20 y 30 años. “Él estaba sentado en la primera fila de pasajeros y su cuerpo fue retirado por la unidad de paramédicos de Anaheim”, indicó.
Publicidad
“Estamos muy consternados y tristes por este incidente y accidente. Y nuestro corazón y oraciones se dirigen a las familiares de las víctimas y a todos los individuos heridos”, señaló Cynthia Harriss, presidenta de Disneylandia en California, durante una conferencia de prensa celebrada poco después del percance.
La policía y el departamento de bomberos investigan las causas del accidente.
“A estas alturas lo único que puedo confirmar es que hubo un descarrilamiento de uno de los vagones mientras atravesaba el parque de atracciones”, dijo Nicoletti.
Según la televisión local KCAL 9, un hombre de 22 años, llevado junto a otras cinco personas al Centro Médico de la Universidad de California después de la tragedia, sufrió heridas fuertes, pero según el hospital se encuentra fuera de peligro.
Publicidad
Está “alerta y despierto, no está gravemente herido. Tiene algunos cortes y magulladuras en el rostro”, señaló Kim Pine, funcionaria del hospital.
Los otros cinco –un hombre, una mujer y tres niños– se encontraban fuera de peligro, según los galenos. La Policía descartó preliminarmente que se trate de un ataque terrorista o un sabotaje contra Disneylandia.