Un sitio obligado de los turistas que transitan por la vía Chone-El Carmen-Santo Domingo de los Colorados, es en la parroquia Zapallo donde se vende carne ahumada de chancho.

En el lugar se consumen diariamente 100 libras del porcino, aseguraron Wilter Álava y Concepción Bravo, propietarios del local.

Publicidad

La idea nació el 28 de febrero del 2003 cuando la pareja afrontaba una grave crisis económica y pensaban viajar a Santo Domingo de los Colorados donde abrirían un local de comidas rápidas. Incluso, tenían el local.

Sin embargo, decidieron quedarse y trabajar en la parroquia vendiendo carne ahumada de chancho.

Publicidad

Primero construyeron un pequeño fogón y ofrecían el producto a los turistas que circulaban por la vía.

Las ventas se inician de las 13h00 a las 21h00; los platos contienen carne ahumada, chorizo, morcilla, cuero, fritada, ensalada y verde asado; el precio está entre 0,50 centavos y 1,50 dólares.

Los principales beneficiados son los clientes. Jorge Cajamarca, uno de ellos, aseguró que cada quince días visita la parroquia Zapallo para comer la carne de chancho.

“Es un sitio que no está contaminado, la atención es buena y el precio es económico”, señaló. Esperaba que haya otros sitios como estos en la provincia.

LOCAL
CLIENTES

Los principales clientes del asadero llegan de Chone, Calceta, Portoviejo, Flavio Alfaro y turistas de la Sierra.

TRABAJO
En el lugar trabajan diez personas, desde las 13h00 a las 21h00, aseguraron los propietarios, Wilter Álava y Concepción Bravo.

PREPARACIÓN
La carne de chancho se la coloca sobre los fogones encendidos para que reciba el humo del carbón y de la leña de naranjillo.

INFRAESTRUCTURA
En el lugar existe una ramada  donde hay  hamacas para los visitantes y tres fogones.