Diego Maradona Junior, hijo napolitano del "astro" del fútbol argentino Diego Armando Maradona, se ha tatuado un retrato del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, similar, y también en el brazo derecho, al que luce su padre.
 
El pequeño Maradona, próximo a los 18 años, es fruto de una relación extra-matrimonial de la estrella argentina con la napolitana Cristina Sinagra y cuya paternidad fue decretada en 1995 por el Tribunal de Menores de Nápoles, ya que el ex jugador nunca quiso hacerse la prueba del ADN.
 
Diego Junior ha asegurado haberse hecho el tatuaje del "Che" Guevara por una promesa que hizo recientemente a su padre, quien desde hace años luce uno similar.
 
"Admiro al Che desde hace tiempo", afirma a diversos medios informativos Diego Junior, quien actualmente juega en el Nápoles, equipo en el que el "pibe de oro" militó en Italia y al que llevó a la conquista de sus dos únicas ligas y una copa de la Uefa. 
 
El joven jugador aseguró, además, que "cuando mi padre me pidió que llevase el retrato en el brazo no lo dudé ni un minuto", ya que para él es un honor llevar dicha imagen.
 
El hijo napolitano de Maradona, que nació dos meses después de su victoria con la selección argentina en la Copa del Mundo de "México1986", afirma sentirse tan atraído por la figura del "Che", que uno de sus sueños es viajar a Cuba para conocer la Isla donde el revolucionario combatió.
 
Maradona, que no ha reconocido oficialmente su paternidad a pesar de la sentencia judicial, ha mantenido el primer encuentro con su hijo el pasado mayo, en la localidad de Fiuggi (centro de Italia), cuando Diego Junior saltó las medidas de seguridad y se presentó delante de su padre.
 
Desde ese instante, parece haber comenzado una relación entre ambos.
 
Curiosamente, la noticia sobre el tatuaje que se ha realizado Diego Junior coincide con el inicio esta noche de una colaboración de Maradona con un programa deportivo de un canal televisivo italiano.
 
Maradona es uno de los colaboradores para la presente temporada de dicho programa y en el mismo, con conexiones desde Cuba donde se encuentra, comentará la actualidad futbolística italiana.