Desde el próximo lunes, Édgar Valladolid Pazmiño será el nuevo comandante del IV Distrito de Policía, en reemplazo del Crnl. Wilmon Padilla, en tanto que Hugo Robalino Baquero se posesionará como comandante provincial de Policía del Guayas, cargo que desempeñaba el Crnl. Marco Morales Chiriboga.
Robalino ocupó la jefatura del Comando Provincial del Servicio Rural de Pichincha, fue comandante de Policía en Santo Domingo de los Colorados, y hasta ayer fue jefe del Servicio Rural de Quevedo. Mientras que Édgar Valladolid fue comandante de Policía en Riobamba.
Publicidad
El Crnl. Wilmon Padilla, quien desde el 25 de enero pasado se desempeñó como jefe del IV Distrito de la Policía, recibió ayer la notificación de su traslado como nuevo director general de Logística de la Policía Nacional, en reemplazo de Miguel Piedra.
Padilla, ex agregado de la Policía en Colombia, fue también comandante provincial de la Policía del Guayas por más de ocho meses.
Publicidad
El Crnl. Marco Morales, quien desde el 25 de enero es el comandante provincial de Policía del Guayas, se posesionará también el lunes próximo como director general de Asuntos Civiles y Comunitarios, en reemplazo de Felipe Moncayo.
Morales ha sido, además, comandante de la Policía de Carchi durante catorce meses y jefe de la Policía Judicial del Guayas.
Se estima que alrededor de 30 oficiales de la Policía serán trasladados a nuevos cargos en todo el país.