Los grandes astros del fútbol brasileño no se  conforman con jugar y tener negocios millonarios, ahora quieren tener equipos  propios: el ex futbolista Pelé está creando uno nuevo y el lateral del Real  Madrid, Roberto Carlos, quiere comprar su ex equipo Uniao Sao Joao. 
 
Edson Arantes do Nascimento, O Rei Pelé está planeando tener su propio  club, en Santos, su ciudad de origen en el litoral de Sao Paulo, reveló el  miércoles el diario O Estado de Sao Paulo. 
 
A pesar de haber sido un gran secreto hasta el momento, el representante de  la agencia de publicididad Henrique Mello indicó que el equipo ya tiene nombre,  Litoral Fútebol Clube, y un estadio en fase adelantada de construcción. 
 
La inversión, al parecer, es de Pelé y de dos constructores de la zona, y  el equipo sería presentado ya en septiembre, o más tardar en octubre, con  aspiraciones de convertirse en profesional, indicó Clodoaldo, ex jugador del  Santos que podría ser su dirigente. 
 
De su lado, Roberto Carlos quiere comprar el Uniao, un equipo de segunda  división avaluado en 12 millones de dólares, donde comenzó su carrera de 1990 a  1992, antes de convertirse en una revelación del fútbol profesional brasileño:  primero pasó al Palmeiras y luego fue éxito internacional en Italia y España. 
 
"Si -el presidente del Uniao Sao Joao, José Mario Pavan- quiere vender,  estoy dispuesto a comprar", declaró Roberto Carlos a la radio de su pueblo,  Araras (Sao Paulo). 
 
La compra "no sería una inversión, sino una retribución al Uniao, que me  proporcionó todo lo que tengo en la vida", dijo el astro del Real Madrid, en su  breve paso por Araras, donde registró la separación de su mujer Alexandra y  anunció que su padre Oscar Silva presidiría el club, explican O Estado y el  diario deportivo Lance.