Una intensa tromba de agua cayó este martes sobre Miami Beach, uno de los sectores turísticos más concurridos del sur de Florida, sin ocasionar heridos ni daños materiales.
 
El Servicio Nacional de Meteorología indicó que el fenómeno atmosférico se formó a las 07.00 horas locales (11.00 GMT) de hoy en Biscayne Bay, y las imágenes de televisión mostraron una gran columna de agua cayendo sobre la zona costera.
 
También informó de que otra tromba de agua menos intensa cayó en el norte de Miami a esa misma hora, y se emitió una situación de "alerta" en la zona porque las condiciones son favorables para la formación de masas nubosas y tormentas que descarguen lluvia violentamente.
 
El sur de Florida afronta fuertes lluvias que han ocasionado graves inundaciones en Miami-Dade y en los condados de Broward y Palm Beach, al norte de la ciudad de Miami.
 
En Palm Beach, un tornado arrasó la semana pasada 500 casas, arrancó árboles, volcó vehículos y la lluvia inundó varias avenidas, por lo que autoridades estatales lo declararon zona de emergencia.
 
El tornado llevaba vientos de 117 kilómetros por hora y más de 20.000 personas se quedaron sin suministro de electricidad, aunque no hubo víctimas.