Las dos siamesas que nacieron el viernes en una clínica del Seguro Social unidas por el tórax y abdomen fallecieron este domingo, informaron doctores que las atendían.
El médico Eduardo Aguirre Taboada, subdirector médico de la Clínica de Gineco-obstetricia, informó de que las bebes fallecieron a causa de insuficiencia cardiaca y respiratoria.
Las siamesas sólo vivieron 48 horas debido a que se encontraban unidas por el tórax y compartían el corazón e hígado y tenían expuesto órganos como los intestinos.
Las niñas eran hijas de una joven obrera de 21 años que trabaja en una maquiladora (ensambladora) en el estado de Tamaulipas, en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos.
Aguirre Taboada precisó que el corazón no pudo con la carga que representaban los dos cuerpos que nacieron en la mañana del viernes tras 37 semanas de gestación.
Las bebés permanecían en el área de cuidados intensivos de neonatales con soporte respiratorio y debido a su estado crítico un equipo multidisciplinario había considerado la posibilidad de una intervención quirúrgica.