Estados Unidos y Cuba acapararon nueve de las diez medallas en el juego de esgrima de los XIV Juegos Panamericanos, que se celebran en Santo Domingo, mientras que Venezuela arrancó la restante a través de Mariana González.
Estados Unidos sumó cinco doradas en las especialidades de sable masculino por equipos, florete masculino por equipos, sable masculino, sable individual femenino y florete individual masculino.
Publicidad
En tanto, los caribeños se llevaron las medallas doradas en espada por equipos (femenino y masculino) y en espada individual (femenino y masculino).
La venezolana González rompió los pronósticos y subió a lo más alto del podio al derrotar a la estadounidense Emily Cross en la final de florete.