El club inglés Manchester United dijo este miércoles que acordó la venta del futbolista argentino Juan Sebastián Verón al Chelsea de Londres por 15 millones de libras esterlinas (24 millones de dólares).
El mediocampista internacional argentino, que fue transferido de la Lazio de Italia al Manchester United por 45 millones de dólares en 2001, fue motivo de especulación casi a diario sobre su salida del poderoso equipo campeón de la Liga Premier inglesa.
Verón participó recientemente la gira de pretemporada que el equipo de Old Trafford realizó con éxito por Estados Unidos, aunque no jugó el último partido, el domingo, en la victoria frente al Barcelona de España.
Trevor Birch, ejecutivo del Chelsea, informó en la página oficial del club en Internet que "Aceptaron nuestra oferta de 15 millones de libras esterlinas".
"Ahora continuaremos las charlas con el jugador, procederemos a las negociaciones por sus condiciones contractuales y será sometido a la revisión médica", destacó.
Verón firmará un contrato por cuatro años. Su representante, Fernando Hidalgo, fue citado diciendo el miércoles al canal televisivo Sky Sports: "El está feliz. Fue una decisión del club y él la aceptó".
"El está listo para dar lo mejor en esta nueva oportunidad que tiene en el Chelsea", agregó el empresario.
La transferencia de Verón se da pocos días después que el entrenador del equipo, Alex Ferguson, se mostrara muy conforme con la actuación del argentino en los partidos de la pretemporada del equipo.
Ferguson había dicho que estaba confiado en que la "Brujita" iba a seguir en el club.
OTRA INCORPORACION IMPORTANTE
El Chelsea debe arreglar las cuestiones contractuales de Verón con rapidez, ya que el lapso para inscribir jugadores para la tercera ronda de la clasificación para la Liga de Campeones de Europa vence en la mañana del jueves.
El Manchester informó que el pago de 2,5 millones de los 15 millones de libras esterlinas son "condicionales a la actuación del Chelsea en las próximas cuatro temporadas".
Verón será el sexto futbolista de primera categoría que se suma al Chelsea desde que el multimillonario ruso Roman Abramovich se hizo cargo del equipo hace pocas semanas.
El martes, el Chelsea arregló la incorporación del mediocampista del seleccionado inglés Joe Cole, proveniente del West Ham United.
La llegada de Cole se produjo luego que el club londinense sumara al delantero irlandés Damien Duff desde el Blackburn Rovers, al defensor del West Ham, Glen Johnson, al mediocampista camerunés Geremi y al defensor inglés Wayne Bridge.
La partida de Verón del Manchester termina con los dos años del argentino en el club, en los que nunca llegó a conformar del todo las expectativas que había generado a su llegada al equipo de Old Trafford.
El ex jugador de Boca Juniors y Estudiantes de La Plata en Argentina y Sampdoria, Parma y Lazio en Italia sufrió de varios problemas físicos en la temporada pasada, lo que le impidió ser titular con asiduidad.