Cirujanos estadounidenses han realizado tres trasplantes simultáneos de riñón en un singular trueque renal que dio nueva vida a dos mujeres adultas y a un niño, anunciaron este viernes autoridades del estado de Pensilvania.
 
Fuentes médicas del Centro Integral de Trasplantes Johns Hopkins indicaron que los tres receptores que estaban sometiéndose a tratamientos de diálisis llegaron al establecimiento con su respectivo donante para someterse al injerto.
 
Por desgracia, dijo una de las fuentes, en ninguno de los tres casos la operación podía realizarse por cuanto ni la sangre ni el tejido de los pacientes que iban a recibir el órgano eran compatibles con los de su respectivo donante.
 
Sin embargo, una verificación de las características biológicas de los aspirantes a recibir el órgano reveló que aunque no había compatibilidad con la persona que habían traído respectivamente ésta sí existía con uno de los donantes que venían con los otros enfermos.
 
En vista de la situación, los médicos del Centro Integral realizaron el lunes seis operaciones simultáneas que demoraron 11 horas con la participación en cada una de ellas de dos cirujanos.
 
Los receptores de riñón fueron identificados como Jeremy Weiser, de 13 años, Tracy Stahl, de 41, y Germaine Allum, de 30.
 
Los donantes fueron Julia Tower, de 57 años, Connie Dick, de 41 y Paul Boissiere, de 30.
 
Tanto los donantes como los receptores, que se conocieron solamente el viernes pasado, están recuperándose sin problemas de la operación, dijeron fuentes médicas.