Por lo menos 35 personas murieron este viernes en el atentado con un camión bomba a un hospital militar de Mozdok, en la república  rusa de Osetia del Norte (Cáucaso), según un balance proporcionado por la Fiscalía general de Rusia a cargo de la investigación del ataque atribuido a rebeldes chechenos.

El adjunto del fiscal general ruso, Sergei Fridinsky, afirmó a la agencia  Interfax que se habían recuperado 35 cadáveres entre los escombros del hospital. Fridinsky advirtió que la cifra de víctimas mortales podía continuar aumentando.

Publicidad

"Si juzgamos la magnitud de la destrucción y el número de personas que se  encontraban en el hospital -150, incluyendo 100 pacientes y 50 miembros del  personal-, el número de víctimas probablemente será más elevado", dijo  Fridinsky en Mozdok.

El objetivo del atentado fueron los militares que combaten en Chechenia y que recibían atención médica  en ese establecimiento, según las mismas fuentes. 
 
El camión bomba -un Kamaz, según el Ministerio ruso de Situaciones de  Emergencia- ingresó por la fuerza a las instalaciones del hospital hacia las 19h00 locales (15h00 GMT), antes de explotar cerca de un edificio administrativo. 

Publicidad

Según Itar-Tass, la explosión dejó un cráter de cinco metros de diámetro en  el lugar y la explosión se escuchó a 15 km de distancia. 
 
El corresponsal de Ria-Novosti en Mozdok había indicado que una gran nube  de humo se elevó cerca del hospital, un edificio de varios pisos próximo a la  estación de trenes. 
 
Osetia del Norte es una república vecina a Chechenia, donde rebeldes  separatistas llevan a cabo una lucha de guerrillas contra las fuerzas federales  rusas.