Corrupción en el trámite de licencias internacionales en el Automóvil Club del Ecuador (Aneta), denunció una investigación de la estación televisiva Ecuavisa, la noche de este martes.
Según la información, obtener una licencia de esa categoría es fácil a través de tramitadores, quienes cobran entre 400 y 800 dólares, cuando su valor es de 100 dólares, después de seguir el respectivo curso de manejo.
Publicidad
En el video grabado con cámara oculta se demuestra la presencia de una tramitadora, quien por 400 dólares, se encarga de obtener el documento, incluso de conseguir una licencia nacional falsificada sin ningún inconveniente.
Aneta es la organización encargada de expedir licencias internacionales y otros servicios, tras un acuerdo con la Dirección Nacional de Tránsito desde el 26 de diciembre del año pasado.