El ex presidente peruano Alberto Fujimori, refugiado en Japón desde noviembre del 2000, fundó un nuevo movimiento político con miras a las elecciones presidenciales del 2006, anunció este domingo Carlos Orellana, secretario general de esa agrupación.

"Sí cumple" se llama el nuevo movimiento del ex presidente Fujimori y que  es calificado por Orellana como una opción con ideas frescas que busca el  bienestar de todos los peruanos.

Publicidad

"Mi compromiso es estar al frente de este nuevo movimiento, he trabajado 10 años (1990-2000) con Fujimori como secretario de prensa y como muchos  peruanos sostengo que si es culpable había que demostrarlo", dijo aludiendo a  los delitos que se le imputan.

Agregó que como todos "le otorgo el gran beneficio de la duda como la gran  mayoría de peruanos que están simpatizando con él".

Publicidad

Durante el régimen fujimorista existieron errores políticos y  responsabilidades políticas "que no va a negar ni Fujimori ni los  fujimoristas", admitió.

Orellana informó que el ex mandatario desde su refugio en Tokio mandó un  mensaje a sus seguidores con motivo de cumplir 65 años este 28 de julio, aunque  algunos historiadores sostienen que el ex presidente nació el 4 de agosto de  1938.

En el discurso, Fujimori dice que después de casi tres años de acusaciones,  según él sin sustento alguno, "ha llegado la hora de la gran ofensiva  fujimorista para volver a poner al Perú en el camino del orden, la paz, la  estabilidad y el progreso".

"Yo, Alberto Fujimori presento al Perú y al mundo, el nuevo movimiento Sí  cumple, una organización política renovada que buscará convocar a fujimoristas  e independientes que quieren una nueva opción, una alternativa más práctica y  eficaz muy distinta a la política tradicional", dijo.

Sostuvo que el nuevo movimiento "es una opción fresca con ideas innovadoras  para generar trabajo y bienestar, complementada con la experiencia japonesa,  que he seguido de cerca los últimos tres años".