El mexicano Cruz Azul confirmó este miércoles la contratación del delantero argentino César Chelito Delgado, procedente de Rosario Central de Argentina para el torneo Apertura 2003, y negó el fichaje del volante Juan Román Riquelme (Barcelona, España), de acuerdo con su portavoz.
Antonio Rodríguez, vocero de la Máquina Cementera señaló en entrevista con la AFP que el delantero argentino llegará el jueves por la noche a la Ciudad de México para comenzar a trabajar con el equipo a partir del viernes, con lo que termina la especulación de si Chelito podría ser contratado por el Siena de Italia o el Boca Juniors de su país.
En cuanto a Riquelme, delantero del FC Barcelona ofrecido al Cruz Azul por la escuadra azulgrana, según publicó este miércoles en México el diario deportivo Récord, Rodríguez afirmó que "ya no hay cupo para otro extranjero en el plantel".
El Cruz Azul contrató al colombiano John Javier Restrepo (postergado por trámites migratorios), al ecuatoriano Álex Aguinaga y a los argentinos Daniel Díaz, Marcelo Chelo Delgado y César Delgado.
Riquelme, que no sería requerido por el equipo catalán tras el fichaje de Ronaldinho, cobra más de 23.000 dólares por jugar un partido y su ficha de contratación cuesta 5,5 millones de dólares, por lo que sería difícil que llegara a México, consideró Rodríguez.
El Cruz Azul jugará un partido de pretemporada en Dallas, Estados Unidos, este miércoles por la noche, frente a los también mexicanos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuya sede es la ciudad industrial de Monterrey (norte).
De cara al campeonato mexicano, que comenzará en agosto, la nómina del Cruz Azul sería la siguiente: Oscar Pérez, Emmanuel González y Oscar Gutierrez como porteros; Víctor Gutierrez, Pablo Campos, Tomás Campos, Gerardo Blanc, Marvin Cabrera, José Juan Hernández, Cesáreo Victorino, Enrique Meza Jr., Marcelo Delgado, Alex Aguinaga, Melvin Brown, Mario Ortiz, Luis Orozco, Daniel Díaz, Luis Orozco, Alejandro Corona, César Delgado y John Restrepo.