Un incendio que se declaró ayer en la parte superior de la torre Eiffel obligó a evacuar a unas 3.000 personas y cerrar el monumento más visitado de París, indicó el servicio de prensa de la sociedad gestionaria del edificio.

El siniestro, que no ocasionó víctimas, se produjo por un cortocircuito “en el cablerío de una sala técnica de 40 m2, ubicada en el tercer piso de la torre”, donde están instaladas las repetidoras de radio y televisión a cargo de Teledifusión de Francia (TDF).

Publicidad

El director de comunicación de TDF, Thierry Bernard, aclaró que no hubo “ninguna perturbación” en la transmisión de radio y televisión.

La evacuación de los turistas se “realizó en muy buenas condiciones”, ya que el equipo de seguridad del monumento está acostumbrado a este tipo de operación a raíz de las “falsas alertas de bomba en serie” que sufre el edificio, explicó Jean-Bernard Bros, presidente de la nueva sociedad de la torre Eiffel.

Publicidad

Acceso bloqueado
Tras el desalojo de los visitantes, las autoridades ordenaron de inmediato bloquear el acceso a todo el perímetro de la torre.

En las imágenes que emitió en directo la cadena de televisión LCI, se veía el fuego en el último piso, desde donde salía humo.

El incendio fue controlado gracias a un corte de la energía eléctrica y la utilización de una pequeña bomba de agua, indicó el portavoz de los bomberos de París, comandante Christian Decollorado.

La torre Eiffel, de 324 metros de altura y hecha de acero, atrae a 6 millones de visitantes al año, por ello es la más popular atracción turística en el mundo.
Fue construida por Gustavo Eiffel para la Feria Mundial de 1889.