Los latinoamericanos que viven en España y envían remesas a sus familiares podrán hacerlo a partir de ahora desde los centros Navegaweb de Telefónica Telecomunicaciones Públicas (TTP), filial del gigante español del sector, que alcanzó un acuerdo con la filial BBVA Dinero Express.
Así lo informó esa entidad financiera, precisando que TTP y la filial del segundo grupo bancario español, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), firmaron un acuerdo para canalizar el envío de remesas.
En una primera etapa las remesas podrán ser enviadas desde las ocho oficinas que Dinero Express tiene en España y en redes de distribución ajenas al grupo bancario español.
Pero el objetivo es instalar paulatinamente la tecnología del BBVA Dinero Express en los más de 1.500 locutorios que Telefónica posee en España.
Dinero Express presta servicios a Perú, Ecuador, Colombia y República Dominicana. En el futuro, la empresa pretende ampliar su red a Marruecos, América Central, Chile, Argentina, Brasil y Africa Subsahariana.
Según el Banco de España (BE), los latinoamericanos que viven en España enviaron en 2002 más 800 millones de dólares a sus familias en sus países de origen.
De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), citado por el diario madrileño El País, en 2002 los latinoamericanos en el mundo enviaron a sus países 32.000 millones de dólares.