El Consejo Provincial del Guayas, mediante un comunicado, informó ayer que en la sesión del miércoles pasado se resolvió, por unanimidad, que el Puente Alterno Norte (PAN) se llame Lcdo. Luis Eduardo Robles Plaza.
Los consejeros provinciales consideraron que Robles fue “un ciudadano ejemplar, que aportó significativamente al desarrollo del Ecuador y de la provincia del Guayas”.
Publicidad
Se destacó que entre los nombres sugeridos para el PAN, el de Robles prevaleció por los puestos que ocupó en la administración pública y Alcaldía de Guayaquil. También fue ministro de Gobierno durante el régimen socialcristiano que presidió León Febres-Cordero, cuyo coideario Nicolás Lapentti Carrión ocupa la prefectura del Guayas.
Los integrantes del Consejo guayasense también resolvieron realizar una ceremonia especial para colocar una placa en el lugar más destacado del puente sobre el río Babahoyo, situado entre los cantones Yaguachi y Samborondón.
Publicidad
Sectores sociales del cantón Milagro propusieron el nombre de Nicolás Lapentti Acuña para el PAN, por los servicios que prestó a esa jurisdicción cuando ejerció la Presidencia del Cabildo.
Lapentti Acuña fue padre del prefecto Lapentti Carrión.
Mientras que otros grupos de los cantones Samborondón y Yaguachi habían planteado que al PAN se le asigne el nombre de Miguel Elías Yúnez Zagía en consideración a la labor que cumplió en la dos jurisdicciones, donde desempeñó la presidencia del Cabildo en distintas épocas.
La propuesta del nombre de Miguel Yúnez Zagía, padre del actual alcalde de Samborondón, José Yúnez Parra, tuvo respaldo de las juntas parroquiales y de las municipalidades del Guayas.
José Yúnez dijo ayer que aún no conocía oficialmente de la resolución del Consejo Provincial del Guayas.
“Esperaremos hasta el lunes para saber el criterio de la gente del campo que pidió el nombre de Miguel Yúnez Zagía”, expresó.