El delantero argentino Marcelo Delgado, goleador de la Copa Libertadores con el campeón Boca Juniors, viajó hoy a México para incorporarse al Cruz Azul, equipo en el que militó en 1994.
"Me voy tranquilo por todo lo que di al Boca Juniors y por los títulos de campeón que obtuvimos", comentó el "Chelo" Delgado en el aeropuerto de Buenos Aires.
"Conozco a la gente del Cruz Azul, a los dirigentes, al entrenador, a uno o dos jugadores. Quiero incorporarme rápidamente al equipo", indicó el futbolista, de 30 años.
Delgado comentó que en el Boca Juniors logró "todo" al ganar tres veces la Copa Libertadores en 2000, 2001 y 2003 y una la Intercontinental en 2000 frente al Real Madrid.
El delantero anotó los dos goles con los que el Boca Juniors venció al Santos por 2-0 en la primera final de la Copa Libertadores 2003 y el segundo de la victoria 1-3 de la vuelta.
Es el futbolista boquense con más encuentros jugados en la historia del torneo y el que mayor cantidad de goles ha anotado para el equipo azul y oro.
El "Chelo" ha disputado 41 partidos desde 2000 con el Boca en la Libertadores, uno más que Silvio Marzolini y Rubén Suñé, estrellas del equipo en los años sesenta y setenta, y anotó 16 goles, dos más que Guillermo Barros Schelotto, que fue hasta las semifinales el realizador histórico del conjunto argentino en esta competición.
El Boca Juniors lo fichó en el 2000 por seis millones de dólares, después de jugar en el Rosario Central, el Racing de Avellaneda y la selección argentina.