La selección Sub 23 de Ecuador, que dirige el ecuatoriano José Jacinto Vega, jugará el primer partido amistoso internacional el próximo 30 de julio ante la de México y frente a la de Panamá el 1 de agosto, en Panamá.
El conjunto ecuatoriano se entrena desde abril pasado en la ciudad Guayaquil, y en la altura de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito.
Publicidad
Ante México será el primer amistoso internacional puesto que en los anteriores partidos se enfrentó a conjuntos locales con resultados favorables que motivan al seleccionador y a sus dirigidos.
En el último amistoso derrotó por 1-0 al equipo de la Segunda División de Ecuador Unión Deportiva Juvenil (UDJ), en la ciudad de Quinindé, con anotación de Johnny Baldeon.
La base de la Sub 23 la integran aquellos futbolistas que participaron en la Copa del Mundo Sub 20 que se disputó en 2001 en varias ciudades argentinas.
Publicidad
Vega también ha convocado a aquellos jugadores destacados en el campeonato ecuatoriano, sin embargo la preocupación del entrenador es la carencia de delanteros, pues ese puesto lo cubren los clubes con refuerzos extranjeros o jugadores mayores de 23 años.