El máximo ídolo futbolístico chileno, el delantero de Colo Colo Iván Zamorano, confirmó este miércoles que después de este fin de semana, cuando concluya el torneo Apertura, dará a conocer cuándo hará efectivo su anunciado retiro.

Colo Colo jugará el domingo ante Cobreloa, en la norteña ciudad de Calama, el partido que definirá al campeón chileno, luego de un primer encuentro que se disputará el jueves en Santiago.

Publicidad

Y como Zamorano ya lo había anunciado, su retiro podría producirse después de ese partido, en caso de que el club de sus amores logre el título.

"Es indudable que la próxima semana voy a tomar la decisión al respecto. Es decir, tengo la decisión tomada, pero no la he hecho pública", dijo Zamorano a periodistas.

Publicidad

El ariete de 36 años confía en que podrá cumplir el sueño que arrastra desde niño de ser campeón con Colo Colo, para luego abandonar el deporte al que estuvo ligado por más de 15 temporadas y que lo llevaron a ser catalogado como uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia.

"He jugado muchas finales muy importantes, pero creo que ésta es una especial, por los momentos que vivo, que seguramente pueden ser los últimos de mi carrera. Y por el hecho de estar en Colo Colo, tendrá un significado emotivo", agregó el delantero.

Zamorano, a pesar de todos los logros deportivos alcanzados en equipos extranjeros, como el Real Madrid, el Inter de Milán y el América de México, entre otros, no ha ganado nunca un título oficial del campeonato chileno, sin embargo el jugador cree que este fin de semana podría lograrlo.

EL SUEÑO DE SER CAMPEON

"Me he visto levantando la copa con Colo Colo hace mucho tiempo. Creo que desde que estaba en la guata (barriga) de mi madre. Espero no desaprovechar este momento, al igual que mis compañeros. Nadie, absolutamente nadie, nos puede quitar el derecho a soñar con ser bicampeón", afirmó.

"(Conseguir el título con Colo Colo) es algo tan anhelado, tan soñado, no solamente por mí, sino que también por mi padre que está en el cielo", aseguró.

Zamorano, goleador histórico de la selección chilena junto a Marcelo Salas, con 34 goles cada uno, regresó a principios de temporada al campeonato local en el club más popular del país, para cumplir un antiguo sueño de su padre fallecido.

Sin embargo, para lograr el ansiado título que culminaría una carrera brillante, deberá derrotar al Cobreloa de su amigo Nelson Acosta, técnico de origen uruguayo y nacionalizado chileno que llevó a Chile al Mundial de Francia 1998, quien tampoco ha ganado un título en el campeonato local.

"Don Nelson (Acosta) sabe el cariño que yo le tengo, por lo que me dio no solamente como profesional, como técnico, sino también como persona", finalizó Zamorano.

El mismo Acosta será el nuevo entrenador de la selección boliviana de fútbol, una vez que culmine el torneo y espera llegar a su nuevo cargo también con la corona de campeón.