Con un juego ordenado y vistoso de principio a fin, la selección de Brasil debutó con una victoria ante Chile, ayer, en el Campeonato Sudamericano Senior de Básquet Femenino, que se disputa en el coliseo Santiago Fernández García, de Loja.

Las dirigidas por el técnico Antonio Carlos Barbosa se impusieron por 95-49 a las jugadoras del chileno Carlos Álvarez. En el primer periodo la canastera carioca Lilian Goncálvez se convirtió en la más efectiva en los lanzamientos triples al convertir 24 puntos. El primer parcial culminó 27-16 favorable para las brasileñas.

Publicidad

En la segunda parte, el quinteto auriverde en base a su juego ofensivo tomó una ventaja al ganarlo por 28-10, alcanzando el global de 55-26 a su favor.

Las araucanas a pesar de perder por una gran diferencia en el marcador mostraron orgullo deportivo y garra. No doblegaron y se fueron sobre el aro contrario. Su figura Valentina Aragonéses alcanzó 17 puntos. El público lojano se identificó con ellas y no dejó de alentarlas.

Publicidad

Durante todo el cotejo, varias jugadoras se resbalaron por problemas que presentó la cancha. Producto de esto, las chilenas Patricia Bermúdez y Carolina Guerrero sufrieron lesiones. Bermúdez resultó con un golpe en la pierna y a Guerrero se le inflamó el tobillo derecho.

De  Brasil, la armadora Jackeline Godoy se resbaló cinco veces durante el encuentro lo que causó imprecisiones en los pases. A pesar de este inconveniente, las cariocas ganaron el tercer parcial y acumularon 70-38.

Las rojas, a pesar de la desventaja, no se replegaron y en varias ocasiones bloquearon a las brasileñas.

Por la altura, la armadora Cinthia Dos Santos tuvo que recibir asistencia médica por falta de oxígeno.

En el último periodo, Brasil finalizó el encuentro con el marcador 95-49 ante la tristeza de sus rivales.

Brasil abrió con Adriana Pinto, Lilian Goncálvez, Micaela Jachinto, Cinthia Dos Santos y Kelly Santos.

Chile lo hizo con Lorena García, Valentina Aragoneses, Paola Naranjo, Carolina Guerrero y Tatiana Gómez.

En otro cotejo, Argentina venció a Venezuela 77-69. Al cierre de nuestra edición, Ecuador jugaba con Perú.

CESTOS

Público
A las 16h30, el coliseo Santiago Fernández estuvo al máximo de su capacidad. 4.000 espectadores se dieron cita para observar los partidos de la primera fecha del Sudamericano de Básquet.

Ola
En reiteradas ocasiones los aficionados presentes en el coliseo hicieron la ola, causando diversión en todos los presentes, incluyendo a las otras delegaciones.

Pedido
Los técnicos de Brasil y Chile solicitaron a los organizadores que arreglen la cancha del coliseo porque su piso muestra varias imperfecciones.