Boca Juniors argentino y Santos brasileño disputarán la final de la Copa Libertadores de América el próximo miércoles 25 de junio (ida en Buenos Aires) y 2 de julio (vuelta en Santos).
El elenco xeneize, como se conoce a Boca, clasificó ayer tras vencer por 4-0 de visitante al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero colombiano. Antes los argentinos habían ganado 2-0 en la Bombonera, en Buenos Aires.
Publicidad
Santos llegó a la final, el miércoles pasado, tras derrotar 3-2, de visitante, al Deportivo Independiente de Medellín en el estadio Atanasio Girardot colombiano. Los santistas habían ganado 1-0 en Brasil en el partido de ida.
En el partido de ayer, Carlos Tévez fue la figura boquense, tras marcar dos de los cuatro tantos de su equipo, a los 13 y 22 minutos.
Publicidad
Rolando Schiavi y Marcelo Delgado marcaron los restantes de tiro penalti, a los 40 y 77 minutos.
Los mismos Tévez y Schiavi habían marcado en el partido de ida en la Bombonera.
En el primer gol, Tévez aprovechó dentro del área una desconcentración de la zaga caleña para marcar el 1-0 ante un desprotegido arquero Robinson Zapata.
El gol xeneize era sinónimo de drama. El marcador global llegaba al 3-0, lo que suponía un monumental esfuerzo de los Diablos Rojos en lo que quedaba de partido para pensar en la definición por intermedio de tiros penaltis.
A los 22, Clemente Rodríguez se escapó por derecha y cedió a Tévez, que con zurda marcó el 2-0.
A los 40 minutos, el Chelo Delgado fue derribado en el área colombiana y Schiavi marcó el 3-0 de penalti.
El marcador global mostraba para los segundos 45 minutos un 5-0 irremontable.
Cuando se jugaban 77 minutos, el arquero Zapata derribó a Franco Cangele, sustituto de Tévez (50m) y que tenía opción de anotar. El árbitro chileno Carlos Chandía, quien no expulsó a Zapata por aquella falta, pitó el penalti que Delgado transformó el 4-0 final.