Francia comenzará hoy la defensa de su título de Copa Confederaciones al enfrentarse a Colombia decidido a no repetir las equivocaciones por las cuales sufrió en la Copa del Mundo 2002.

Francia perdió el encuentro inaugural del torneo de Corea del Sur y Japón del año pasado al caer 1-0 ante Senegal para luego no poder superar la primera fase, ni tan siquiera marcar un gol.

Publicidad

La selección francesa es considerada aquí para el partido de hoy, correspondiente al Grupo A del torneo de ocho naciones, como la gran favorita, especialmente por el apoyo masivo que tendrán, que recordará al que tuvo cuando ganó la Copa del Mundo en su territorio hace cinco años.

Colombia, ganador de la Copa América 2001, se ha mostrado difícil de batir en sus últimos tres partidos.

Publicidad

El director técnico francés Jacques Santini vigilará la actuación de una línea media en la que no estarán Zinedine Zidane, Claude Makelele, Patrick Viera ni Emmanuel Petit, por lesiones o compromisos con sus clubes.

El otro encuentro

Japón, que con el brasileño Zico nada más conoce de sinsabores, buscará sonreír en su debut en la Copa Confederaciones al medirse con una Nueva Zelanda que se presenta como la incógnita.

Los nipones solo suman una victoria bajo la dirección del brasileño Zico.