El delantero uruguayo Darío Silva, que milita en el español Málaga, afirmó que no se incorporará a la selección de su país debido a la deuda que mantiene la Asociación Uruguaya de Fútbol con los jugadores que lograron el pasaje para la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.

"Yo no voy a la selección hasta que me paguen el premio", aseguró Silva en declaraciones que publica hoy el diario "El Observador", de Montevideo.

Publicidad

El delantero rechazó la condición de jugador problemático que se le atribuye. "No soy conflictivo, pero no cumplieron con los jugadores, y esa es la realidad", dijo.

"Yo no me bajo los pantalones con la Asociación, porque al final nos toman el pelo (se burlan)", añadió el delantero.

Publicidad

Previo a las eliminatorias sudamericanas para el pasado Mundial, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) acordó un premio de 2,5 millones de dólares para repartir entre los futbolistas, en caso de clasificación.

Los directivos de la AUF contrataron un seguro por el premio con el estatal Banco de Seguros del Estado, que a su vez adquirió una póliza con seis aseguradoras de Estados Unidos y Europa.

Solo una de esas aseguradoras abonó 600.000 dólares, que fueron repartidos entre los futbolistas, a quienes aún se les adeuda 1,9 millones de dólares del premio.

"Cuando todo se arregle iré a la selección, pero acudir ahora es demasiado", agregó Darío Silva.

El seleccionador de Uruguay, Juan Ramón Carrasco, invitó el miércoles a 25 jugadores de equipos del extranjero para entrenarse entre el 30 de junio y el 12 de julio en Montevideo.

De ese grupo, y de otro de 25 jugadores locales con los cuales el técnico trabaja desde que inició de los entrenamientos, el 6 de mayo, saldrá la plantilla de Uruguay para las eliminatorias sudamericanas de Alemania 2006, que se iniciarán en septiembre.

Silva afirmó además sentirse "indignado" debido a la decisión de los directivos del Málaga de rebajar salarios en la plantilla.

"Sé que el Atlético de Madrid se interesó por mí, y me gustaría el desafío porque es uno de los grandes de España", afirmó.