La autobiografía de la senadora Hillary Rodham Clinton, titulada Living History (Historia viviente) y que narra acerca de las experiencias de la ex primera dama en la Casa Blanca, impuso una marca de ventas para la cadena de librerías Barnes and Noble en el rubro de libros documentales, informó la empresa.

La cadena de librerías Barnes and Noble anunció que se vendieron más de 40.000 ejemplares en sus tiendas y a través de su sitio en Internet el lunes pasado, primer día en el mercado de la obra de la actual senadora neoyorquina.

Con ello, el volumen se constituyó en el más vendido de su categoría. No hubo cifras inmediatas por parte de otras librerías.

Publicidad

El editor Simon and Schuster, que pagó 8 millones de dólares por el manuscrito, anunció que imprimiría 100.000 ejemplares más a su lanzamiento inicial de un millón.

Los derechos del libro de la esposa del ex presidente Bill Clinton en el extranjero se han vendido en más de una docena de países.

En sus memorias, Hillary Clinton explica detalles sobre la crisis matrimonial a raíz de los escándalos sexuales de su marido y el proceso de recuperación de la relación con el ex presidente Bill Clinton, además de otras experiencias durante sus años de estancia en la Casa Blanca (1993–2001).

Publicidad

También un paseo por Guernica en 1976 y la sintonía personal con los Reyes de España figuran entre los recuerdos especiales que Hillary Rodham Clinton rememora en su libro de memorias.

Le inspiró Picasso

Publicidad

“Siempre quise conocer el lugar que inspiró la obra maestra de Picasso”, dice Hillary, en referencia a Guernica. “Cuando Bill y yo paseamos por las calles y bebimos café en la plaza central en 1976, la ciudad reconstruida tenía la apariencia de cualquier otra localidad montañosa. Pero el cuadro había dejado una marca en mi memoria”, añade.

Hillary Clinton no ha dado indicaciones de que buscará la presidencia en el 2004, pero muchos analistas dicen que es una posible candidata para el 2008.

Hillary vivió en la Casa Blanca con el ex presidente Bill Clinton de enero de 1993 a enero del 2001.

Según una encuesta reciente, 58% de los votantes de Nueva York no quieren que se presente como candidata a la presidencia.

Publicidad