El argentino Boca Juniors venció al colombiano América de Cali 2-0 en un entretenido encuentro de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América, jugado el miércoles por la noche en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

El zaguero Rolando Schiavi (41 minutos) y el atacante Carlos Tévez (88) marcaron los goles para el triunfo de Boca, y fueron expulsados Hugo Ibarra (82) en el equipo local y Jairo Castillo (82) por agresión mutua en América de Cali, que también sufrió la salida por tarjeta roja de Rubén Darío Bustos (86).

Publicidad

Boca, con una muy buena producción colectiva y con Tévez como figura desequilibrante, justificó ampliamente la victoria ante un adversario duro y complicado, por lo cual viajará con una interesante diferencia con miras a la revancha, mientras que América se descontroló en la parte final y resignó dos bajas importantes como Castillo y Bustos.

El desquite se jugará el jueves 19 del actual en el estadio Pascual Guerrero en Cali, y el vencedor se cruzará en la final con el ganador de la serie entre el brasileño Santos y el también colombiano Independiente Medellín.