El español Juan Carlos Ferrero impuso su calidad y experiencia frente al holandés Martin Verkerk para vencer por 6-1, 6-3 y 6-2, en dos horas y nueve minutos en la final de Roland Garros, y lograr así su primer título del Grand Slam.

Ferrero cedió en la final del pasado año frente a su compatriota Albert Costa, y hoy se convirtió en el sexto español en la historia de este torneo que obtiene el triunfo: Manuel Santana (1961 y 1964), Andrés Gimeno (1972), Sergi Bruguera (1993 y 1994), Carlos Moyá (1998) y Albert Costa (2002).

Publicidad

"Creo que era el sueño de mi vida, y ahora que es realidad todavía no lo he asimilado. Desde los 12 años que vine aquí la primera vez siempre he querido acabar con victoria en el último partido. Yo he jugado un poco mejor que él, ha hecho mucho viento y él lo ha pasado peor. Ahora que he ganado el título jugaré el próximo año más tranquilo", fueron sus primeras palabras tras el triunfo.

Este es el décimo título en la carrera de Ferrero, y el tercero este año después de los logrados en el Masters Series de Montecarlo y en Valencia.

Publicidad

El jugador español fue infinitamente superior a Verkerk, 46 del mundo y sin duda la gran revelación del torneo. El gigante holandés basó todo su juego en su servicio, con el que consiguió alguno a 210 kilómetros por hora, pero hoy solo anotó 12 saques directos, y sin esa ventaja fue presa del juego del valenciano desde el fondo de la pista.

Juan Carlos mantuvo la calma, definió muy bien con su resto, estuvo sereno en los momentos difíciles, y únicamente cedió una vez su saque en todo el partido.

Con la victoria, Ferrero ganó un cheque por 840.000 euros, y 200 puntos para la clasificación mundial. Mañana lunes aparecerá como número uno en la Carrera de Campeones.

Ferrero fue finalista júnior de este torneo en 1998. Con su triunfo de hoy se convierte en el primero después del austríaco Thomas Muster (1995) que gana el torneo.