Con gol del artillero Nene, Santos derrotó ayer 1-0 a Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Santos, que busca su primer título sudamericano desde 1963, puede llegar a la final con un empate el 18 de junio en Medellín. Conducido por los astros Diego y Robinho, Santos dominó desde el principio. Los brasileños tuvieron por lo menos cuatro oportunidades para abrir el marcador durante el primer tiempo.
Publicidad
La presión ofensiva continuó en la segunda mitad y dio frutos a los 66m, cuando Nene puso a Santos en ventaja con un potente disparo de zurda. El artillero había ingresado como suplente 10 minutos antes. El equipo paulista no contó con Ricardo Oliveira, su goleador en la Libertadores con 11 tantos. El delantero se recupera de una lesión en la rodilla. Santos espera ser el primer club brasileño con tres copas. Ganó el título en 1962 y 1963, conducido por Pelé.
El partido de ayer estaba programado inicialmente para el estadio Morumbí en Sao Paulo, pero Santos obtuvo autorización de la Confederación Sudamericana para jugar en su propio escenario de Vila Belmiro, que no tiene capacidad para 30.000 hinchas como exige el reglamento para una semifinal.