El lateral brasileño del Roma Marcos Evangelista "Cafú" está dispuesto a fichar por el AC Milan, según publica este miércoles el diario deportivo Gazzetta dello Sport.
El periódico asegura que Cafú, que cumple 33 años esta semana, ya ha superado la revisión médica con los doctores del club milanista.
Publicidad
El capitán de la selección brasileña llegó a la Roma en verano de 1997 y ha jugado a gran nivel durante los últimos años, pero la última temporada del equipo ha sido decepcionante.
El Roma quedó octavo en la Serie A, no pudo clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones y perdió la final -con humillante derrota por 1-4 en el Olímpico incluida- de la Copa de Italia contra el Milan.
Publicidad
El Milan, en cambió, ganó la Liga de Campeones y el domingo conquistó el doblete con la Copa.
"No es ningún secreto que estamos interesados en Cafú (...) Pero ya le hemos dicho que antes de hablar con el Milan, tiene que romper sus compromisos japoneses", dijo a la Gazzetta el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani.
Cafú parecía dispuesto a principios de año a aceptar un contrato con el Yokohama Marinos por un sueldo anual de 3 millones de euros, pero se ha rumoreado que el lateral todavía no se ha decidido.
Ivano Antonelli, representante del jugador, comunicó que Cafú no ha tomado todavía ninguna decisión definitiva sobre su futuro.
"En estos momentos sólo quiere descansar, pasar diez días en Brasil con su familia y luego valorar sus opciones", dijo al diario.
"El Milan es una opción concreta, pero no la única. Han preguntado por él también el Barcelona y el Chelsea. Pero si se queda en Italia, sólo irá al Milan", añadió.
Cafúlideró a Brasil a la conquista de su quinta Copa del Mundo en 2002 en Japón y Corea del Sur.