El lunes por la noche se realizó la elección del mejor traje típico dentro del concurso Miss Universo.

La dominicana Amelia Vega ganó la noche del lunes pasado el premio al mejor traje de fantasía con un vistoso atuendo inspirado en el Mar Caribe, una de las competencias previas a la gran final del certamen Miss Universo 2003.

Publicidad

La peruana Claudia Ortiz y la anfitriona Stefanie de Roux compartieron el segundo lugar, en un desfile celebrado en el hotel Panamá, entre las 72 concursantes. La gala final será el 3 de junio próximo.

Vega, a quien la prensa menciona como una de las favoritas, lució el traje reina de los mares, con una cola multicolor y bordados que asemejaban peces, conchas, caballitos y estrellas de mar. Los cientos de espectadores que coparon el centro aplaudieron largamente a la belleza quisqueyana, de 18 años y 1,80 de altura.

Publicidad

A Vega le son familiares estos concursos. Su madre fue hace 23 años la representante de su país al Miss Mundo, y desde niña ha estado involucrada en certámenes de belleza.

Mi experiencia empezó desde muy pequeña, comentó hace poco a la prensa la beldad dominicana.

Ortiz, por su parte, exhibió un traje dorado y blanco que representaba a los arcángeles tradicionales de la cultura de Cusco
.
De Roux, quien por su calidad de local se apoderó de los aplausos, se presentó en la pasarela con su vestido saracundé, inspirado en los antepasados negros de Panamá.

Un jurado de ocho panameños seleccionó el traje ganador, en un evento en el que también lograron aplausos los trajes de la brasileña Gislaine Ferreira, de la guatemalteca Florecita Cobián, de la coreana Na Na Keum y de la canadiense Leanne Marie Cecile.
 
Cobián lució un vestuario en el que trató de sintetizar todos los atuendos típicos de su país, mientras que la canadiense exhibió un traje gigantesco, el más grande del desfile, con los colores rojo y blanco de la bandera de su país.

Si bien los trajes de la argentina Laura Romero, de la japonesa Miyako Miyazaki y de la española Eva González, no mostraron gran tamaño y detalles decorativos, fueron  bien recibidos por el público.

Romero lució un sombrero y vestido negro de bailarina de tango; González con un traje rojo de flamenco y Miyako vistió de ninja.
 
La estadounidense Susie Castillo exhibió el traje de la mujer maravilla, el cual recibió un tibio saludo. Mientras que no se hizo mayores comentarios del vestido que usó la candidata ecuatoriana Andrea Jácome.