Las setenta y dos aspirantes al concurso de Miss Universo 2003 posaron el pasado domingo en vestido de baño en la piscina de un hotel de esta capital, en una mañana nublada y con una alta humedad que afectó al menos a dos de las muchachas.

Sonrientes y juguetonas, las beldades de todo el mundo se agruparon en una orilla de la piscina del hotel El Panamá para dejarse filmar y fotografiar por cerca de 30 minutos.

Publicidad

Durante la sesión unas dos jóvenes se sintieron al parecer agobiadas por el calor y la humedad y tuvieron que ser retiradas del lugar.

Se observó a algunas candidatas chapotear a orillas de la piscina, entre ellas a las representantes de Bahamas, Nadia Johnson; de Taiwan, Szu Yu Chen; de Japón, Miyako Miyazaki; y de Tailandia, Yaowalak Traisurat.

Publicidad

Las jóvenes han tenido una primera semana llena de actividades, incluyendo una visita a una de las esclusas del canal, una recepción ofrecida por la presidenta Mireya Moscoso y un desfile el sábado, en automóviles, por una avenida de la capital.

Desfile
Durante la caravana, las aspirantes recibieron saludos de los panameños.
La Miss Universo 2002, la panameña Justine Pasek, encabezó la caravana. Miles de personas se apostaron a lo largo de la Av. España de la capital panameña para conocer de cerca a las representantes de los países concursantes en este certamen de belleza, que iban a bordo de vehículos descapotables y vigiladas por varios agentes de seguridad.