El técnico montenegrino Dragan Miranovic dio la víspera un paso importante hacia la final del Torneo Apertura 2003 del fútbol colombiano, con la victoria 1-0 de su equipo, el Junior de Barranquilla, sobre el ascendido Centauros, en desarrollo de la cuarta jornada de las semifinales.
Miranovic, de 47 años y conocido como el estratega de los Balcanes, asumió en diciembre pasado la dirección del once tiburón, tras dirigir en 2002 al Independiente Santa Fe de Bogotá.
Publicidad
"Estamos muy cerca de la final del campeonato y eso es muy bueno para el equipo, que durante todo el torneo ha demostrado con fútbol y buena disposición de trabajo sus ganas de conseguir el título", dijo Miranovic a periodistas.
El timonel ha logrado conjugar en el Junior juventud y experiencia, aplicando una rigurosa disciplina táctica y una cuota interesante de motivación.
Publicidad
Destacan en las filas del elenco caribeño los cañoneros Martín Arzuaga y Eudalio Arriaga -ex Barcelona de Ecuador-, el creativo brasileño Marcos Cardoso Marquinho y el experimentado cuidavallas Milton Patiño.
Once Caldas y Junior, a dos jornadas de la culminación de los cuadrangulares semifinales, lideran con 9 puntos los grupos A y B, respectivamente.
Los ganadores de cada serie semifinal disputarán, en partidos de ida y vuelta, la final cafetera de la actual temporada.
El Torneo Apertura 2003 entrega una estrella al campeón y el primer cupo de Colombia a la Copa Libertadores del 2004.