El ex presidente de la República y actual diputado socialcristiano, León Febres Cordero, denunció este miércoles ante el Congreso un perjuicio de 9.000 millones de dólares en contra del Estado en la renegociación de la deuda externa en el Gobierno de Gustavo Noboa.

Febres Cordero dijo que el perjuicio de los hermanos Noboa (Gustavo, ex presidente de la República y Ricardo, ex presidente del Consejo de Modernización) contra el Estado "es el mayor atraco contra el país", comentó, aunque sin precisar detalles.

Publicidad

El legislador dijo no ser pitonisa ni oráculo de Delfos pero se encuentra investigando y esas denuncias las entregará ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, luego de hacer una exposición ante el pleno este mismo miércoles. "Cuando éste haya emitido un informe habrá que actuar como es debido", expresó.

"Como partido socialcristiano plantearemos una denuncia fiscal", expresó, antes de informar que seguramente esa acusación podrá ser presentada a mediados de junio, luego de que él retorne de una operación quirúrgica a la pierna izquierda que deberá realizarse en el exterior.

Publicidad