Los cinco atentados terroristas registrados anoche en Casablanca han causado 41 muertos y un centenar de heridos, 55 de los cuales han sido ya dados de alta, según el último balance oficial divulgado hoy.
La municipalidad de Casablanca, a cien kilómetros al sur de Rabat, ha desmentido los rumores que afirmaban que otro atentado terrorista se había producido en esta ciudad, la mayor de Marruecos con más de tres millones de habitantes.
Publicidad
Entre las víctimas mortales figuran al menos dos españoles, que perecieron en el atentado perpetrado contra la Casa de España, mientras que otros cinco o seis resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, según fuentes diplomáticas.
Alrededor de dos mil españoles residen en la ciudad de Casablanca, que está considerada como la capital económica y financiera de Marruecos.
Publicidad
Según fuentes de la oficina de la Generalitat de Cataluña en Casablanca, uno de las víctimas mortales es el empresario catalán Manuel Albiach, y uno de los heridos es el vicepresidente de la Casa de Cataluña en esta ciudad marroquí, Joan Alie, que habría sufrido quemaduras de tercer grado.
Entre los heridos españoles, según fuentes extraoficiales, figura también una mujer y un camionero de 57 años natural de la localidad de Barbate, en la provincia de Cádiz.
Las labores de identificación de las víctimas se están realizando en el tanatorio del hospital Averroes, en donde se encuentran internados también la mayoría de los heridos.
Cinco atentados casi simultáneos perpetrados por terroristas suicidas sembraron el viernes por la noche la muerte y la desolación en la ciudad marroquí de Casablanca.
Poco después de las 10.00 hora local, violentas explosiones causadas por terroristas suicidas cargados de explosivos se registraron en cinco puntos distintos del centro de Casablanca.
Los atentados se produjeron casi simultáneamente en la Casa de España, en la entrada principal del hotel Safir, en el Círculo de la Alianza Israelí, en un antiguo cementerio judío y en una zona en la que se hallan el consulado de Bélgica y un restaurante italiano.
Entre los fallecidos, según el ministerio marroquí del Interior, figuran diez terroristas suicidas que cometieron los atentados.
Ninguna organización se ha atribuido hasta ahora la autoría de estos cinco atentados.