Al menos 38 personas murieron este jueves cuando tres vagones de un tren de pasajeros se incendiaron en el estado de Punjab, en el norte de la India, informaron fuentes del servicio de ferrocarriles.
Las autoridades indias dijeron que no estaban seguras de las causas del desastre, pero descartaron la posibilidad de un sabotaje.
Publicidad
Testigos dijeron que el tren, que viajaba desde la ciudad norteña de Amritsar, procedente de Bombay, estaba sobrecargado y que las salidas de escape estaban bloqueadas por el equipaje.
Varias personas trataron de escapar del fuego encerrándose en el baño de uno de los vagones, pero murieron a consecuencia de la inhalación de humo.
Publicidad
"Treinta y ocho personas murieron, entre ellas 10 ó 12 niños", dijo el juez Anurag Agarwal, del distrito de Ludhiana.
El magistrado explicó a Reuters que había varios cuerpos pequeños y restos de cadáveres que se habían quemado al punto de que quedar irreconocibles, por lo que era muy difícil establecer la cifra exacta de víctimas.
Este fue el peor incendio ferroviario en la India desde que 59 personas murieron cuando una turba de presuntos militantes musulmanes prendió fuego el año pasado a un tren que transportaba peregrinos hindúes en el estado occidental de Gujarat.
El incidente generó sangrientos enfrentamientos entre hindúes y musulmanes que dieron como resultado la muerte de cientos de personas en varios estados de la India.