En un acto que presidirá el prefecto de Pastaza, Roberto De la Torre, hoy se inaugura y entra en operación el nuevo sistema de agua potable Pindo Mirador, que dotará de agua potable a cerca de 20 mil habitantes de la zona urbano-marginal de Puyo.

Aunque la planta de tratamiento generará 100 litros de agua por segundo, inicialmente y durante un año, funcionaría con 50 mil litros, para los barrios El Recreo, Orquídeas, Váscones Sevilla, Plaza Aray, la cooperativa UNE, además de las poblaciones Shell y Madre Tierra, del cantón Mera.

Publicidad

El proyecto lo inició hace un año la Corporación Puyo con una inversión de 2,5 millones de dólares, que financió el Consejo Provincial, mediante un crédito con el Banco del Estado (BEDE).

Oswaldo Cajamarca, del departamento municipal de Agua Potable, anunció que el próximo lunes 12 de mayo, en la sesión de aniversario por la cantonización de Puyo, el BEDE entregará un anticipo de un nuevo préstamo de 272.000 dólares, que se destinará a la rehabilitación del actual sistema de agua, que brinda el servicio al centro de la urbe.