El presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños aprobó   este miércoles la formación por parte de sus seguidores de un nuevo partido  liberal disidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), pero se colocó  al margen de cualquier activismo partidario.

 

Publicidad

"Esos asuntos partidarios son más de interés de una línea ideológica, yo   tengo la mía (...) pero eso que se esta haciendo es conveniente para la buena  marcha de la democracia en Nicaragua", estimó.

 

Publicidad

Disidentes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) -que lidera el ex   presidente Arnoldo Alemán- anunciaron la formación de otro partido liberal y  convocaron a una convención para el próximo 17 de mayo.

 

Bolaños avaló la fundación de la nueva agrupación de parte de sus   seguidores lo que aseguró "es un derecho ciudadano".

 

"Los acompaño en eso, no como presidente porque no me corresponde, ni puedo   hacerlo", afirmó el mandatario.

 

Bolaños, quien gobierna sin apoyo del partido que lo llevó al poder, estimó   que para gobernar el país "se necesita en la Asamblea (Nacional) de la acción  de partidos políticos que respondan a aprobar leyes que le convienen al país.

 

La fracción disidente del PLC que encabeza el director del Instituto de   Fomento Municipal (Inifom) Alejandro Fiallos, en junio pasado creó una  formación paralela, pero desistió de su intención de obtener el reconocimiento  del Consejo Supremo Electoral (CSE).

 

El movimiento de Fiallos convocó a una convención nacional para el próximo   17 de mayo a fin de definir el nombre de la nueva agrupación y la organización  de sus estructuras y estatutos para obtener la personalidad jurídica del CSE.