El alcaldede Pujilí, Marcelo Arroyo, descartó este jueves que un fragmento del satélite científico italiano BeppoSAX haya caído en esa ciudad, ubicada a 80 km al sur de Quito.
Expresó que según testimonio de una persona que habitaba una casa que resultó destruida, al parecer por el impacto de un pedazo del satélite, la válvula de un tanque de gas de uso doméstico había salido disparada debido a una mala manipulación, provocando un hueco en el techo.
Publicidad
Arroyo agregó que el estallido también dejó daños en el interior de la vivienda.
"Debido al susto, la mujer indicó en principio que un objeto de fuego cayó en su casa, por la cual fue aislada para una inspección técnica (...) personal de la Policía y la Defensa Civil ingresó a la vivienda y no encontró absolutamente nada que se parezca a un fragmento del satélite", manifestó.
Publicidad
El propio Arroyo había afirmado previamente que un fragmento del satélite cayó en su jurisdicción, provocando quemaduras de pelo a tres personas.
Indicó, en declaraciones al canal Gamavisión, que un hierro se precipitó anoche sobre la vivienda en la que se encontraban cuatro personas (dos adultos y dos niños).
"Ayer hacia las 18h30 (locales, 23h30 GMT), en las Cuatro Esquinas, la parte urbana de Pujilí, cayó un fragmento del satélite italiano y hay evidencias", había expresado el funcionario.