REUTERS
BAGDAD.– Soldados estadounidenses atienden a una misa católica ortodoxa durante la celebración de la Pascua.
PASCUA
Los cristianos iraquíes llenaban ayer las iglesias de Bagdad, donde un sacerdote comparó la Pasión y la  Resurrección de Cristo con la situación de Iraq, invadida desde hace un mes por las fuerzas británico-estadounidenses. “Iraq vivió su pasión con la invasión, pero renacerá al igual que Cristo”, declaró el padre Boutros Haddad.
  AFP
KABUL.– Las víctimas de minas antipersonas en Afganistán  marcharon ayer para pedir que se prohíba su uso.
BOMBAS
Organizaciones humanitarias en Bagdad denunciaron el uso de bombas de fragmentación por parte de la coalición anglo-estadounidense que invadió Iraq. Los artefactos son similares a las minas antipersonas, pues pueden quedar enterrados en el suelo y estallar al ser pisados. Las víctimas de estas explosiones inundan diariamente los hospitales iraquíes.
 REUTERS
BAGDAD.– Un policía iraquí lee el periódico publicado por el Partido Comunista, antes prohibido por el presidente Saddam Hussein.
DIARIO COMUNISTA
El Partido Comunista iraquí (PCI), prohibido por el régimen del presidente  Saddam Hussein, pasó a ser ayer la primera formación política que vuelve a publicar un diario en Bagdad.  El periódico, de ocho páginas, se distribuyó  gratuitamente. La voz del pueblo, con la hoz y el martillo en primera página, publicó en su portada un
artículo titulado ‘Colapso de un dictador’.