Científicos norteamericanos realizaron un mapa del genoma del virus que causa el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS, neumonía atípica), mientras el número de casos en Estados Unidos se eleva a 193, anunciaron responsables de Salud este lunes.

"Los resultados del desciframiento permitirán una prueba de diagnóstico más precisa", dijo la directora del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, Julie Gerberding.

Publicidad

Gerberding felicitó asimismo a un equipo de científicos canadienses que publicaron su propio mapa genético del SRAS durante el fin de semana.

"La diferencia (entre ambos estudios) está en diez pares de base sobre un total de 29.000", dijo la funcionaria.

Publicidad

Una comparación entre la secuencia genética del virus del SRAS y un virus similar que afecta a los animales podrá también ofrecer nuevas claves en la búsqueda de una vacuna, agregó.

"Debemos estar atentos", dijo Gerberding, anunciando el aumento en el número de casos en Estados Unidos a 193, aunque sin muertes. "Un solo paciente puede afectar a un vasto número de gente", dijo.

La mayor parte de quienes han tenido la enfermedad en Estados Unidos se contagiaron al viajar a lugares de Asia afectados por el virus.