El piloto japonés Daijiro Kato continúa en estado de coma en el Centro Médico Yokkaichi, víctima de severos traumatismo en la cabeza y en el tórax desde el domingo pasado, cuando chocó contra un muro de contención durante el Gran Premio de Japón de motociclismo.

"No ha habido ningún cambio en su estado. Continúa en estado de coma", declaró hoy Yasuo Suggaya, portavoz del circuito de Suzuka, donde se produjo el accidente.

Publicidad

Kato, de 26 años, fue reanimado en la propia pista por los servicios médicos del circuito tras sufrir un severo traumatismo craneoencefálico que le produjo edema cerebral. Inmediatamente fue trasladado en helicóptero a la unidad de cuidados intensivos del hospital Yokkaichi, donde permanece desde entonces.

El piloto, campeón mundial de 250 cc en 2001, rodaba a más de 200 kilómetros por hora cuando, en la tercera vuelta, chocó contra un muro de contención junto a la chicane del circuito de Suzuka en circunstancias que todavía están siendo investigadas.

Publicidad

El doctor Costa, responsable de la clínica móvil del circuito japonés, afirmó horas después del accidente que el estado de Kato era "muy grave" y sólo le concedía "un 15 por ciento de posibilidades de sobrevivir".