De la mano de Zico, la selección japonesa de fútbol logró empatar con Uruguay 2-2 en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Tokio, este viernes por la noche.
Tres goles sobrevinieron en tres minutos vibrantes del primer tiempo. Diego Forlán abrió el marcador a los 22 minutos pero enseguida empató Shunsuke Nakamura de penal, y a los 25 Alejandro Lembo puso el 2-1 para Uruguay. Pero en la segunda etapa el héroe mundialista Junichi Inamoto decretó el empate definitivo.
Publicidad
Inamoto, que hizo dos goles para la selección japonesa que avanzó a la segunda rueda en la Copa Mundial de Japón y Corea del Sur, empató poco después de la reanudación del partido.
El futbolista del Fulham inglés recibió un pase de Hidetoshi Nakata, astro del Parma de Italia, y venció al arquero uruguayo Fabián Carini.
Publicidad
Japón, que jugó con todos sus astros europeos, superó a los sudamericanos en buena parte del encuentro pero no pudo lograr la victoria para el director técnico brasileño Zico, que sustituyó a Philippe Troussier después del mundial.
Me complace que hayamos anotado dos goles, comentó Zico. Creo que mostramos mucha personalidad al superar la desventaja esta noche.
Forlán abrió el marcador de cabeza al recibir un centro de Pablo Lima, y Nakamura, que juega para Reggina, empató de penal que el árbitro cobró por infracción contra Takayuki Suzuki.
Lembo anotó su tanto al recibir una pelota perdida que llegó de un tiro de esquina y dobló las manos del golero local Yoshikatsu Kawaguchi.
Japón había empatado 1-1 con Jamaica en octubre en el debut de Zico, pero después perdió con Argentina 2-0 como local en noviembre. En esa ocasión Zico no estuvo presente porque asistió al funeral de su madre en Brasil.
ALINEACIONES:
JAPON: Yoshikatsu Kawaguchi, Yutaka Akita, Akira Narahashi, Toshihiro Hattori, Ryuzu Morioka, Hidetoshi Nakata, Sunsuke Nakamura, Junichi Inamoto, Shinji Ono, Takayuki Suzuki, Naohiro Takahara.
URUGUAY: Fabián Carini, Darío Rodríguez, Alejandro Lembo, Gonzalo Sorondo, Bruno Silva, Pablo Lima, Marcelo Sosa, Sebastián Eguren, lvaro Recoba, Diego Forlán, Javier Chevantón.