Cerca de cuatro mil niños libaneses pidieron muerte para Estados Unidos en una manifestación organizada el jueves por el grupo militante Jezbolá, considerado por Estados Unidos como una organización terrorista internacional.

En otra concentración, dentro de las que a diario ocurren en el Medio Oriente contra los ataques anglo-estadounidenses en Iraq, miles de palestinos marcharon por Cisjordania y la Franja de Gaza, pidiéndole al presidente iraquí Saddam Hussein un ataque a Israel con armas químicas.

Publicidad

Los niños que marcharon en Beirut tenían entre seis y 10 años. Agitando banderas de Jezbolá y Palestina, los menores coreaban "Muerte a Estados Unidos y Muerte a Israel", mientas pedían en la marcha poner fin a los ataques contra Iraq.

Un modelo de misil llevado por los niños tenía la leyenda: Regalo de Bush a los niños iraquíes.

Publicidad

La marcha de hoy es una muestra de apoyo de los niños de Líbano a los niños en iraquíes y palestinos contra el terrorismo estadounidense, dijo el jefe de medios de Jezbolá, el jeque Jassán Ezzedin.

El Jeque señaló que dejaran una carta en la sede de las Naciones Unidas en Beirut, dirigida la secretario general Kofi Annan, en la cual demandan la protección de los niños iraquíes y el fin de la agresión estadounidense.

A su vez, unos 2.000 estudiantes libaneses marcharon este jueves desde su escuela en Saida hacia la plaza principal de la ciudad, en el sur.

Dirigiéndose a los estudiantes, el legislador local Usama Saad señaló la heroica resistencia del pueblo de Iraq y pidió que fueran boicoteados los productos estadounidenses y británicos.

"La invasión fracasará en Iraq como los sionistas fracasaron en su ocupación del territorio palestino", señaló Usama, refiriéndose a la retirada israelí del sur del Líbano en el 2000 luego de 18 años de ocupación.

En Cisjordania y la Franja de Gaza, manifestantes palestinos recorrieron las calles con retratos de Saddam y banderas de Iraq y Palestina, pisoteando las de Israel y Estados Unidos.

Este es un momento en que Estados Unidos debe de ser derrotado y solamente Saddam es capaz de hacerlo y traer de regreso la esperanza para miles de familias víctimas del terror israelí y estadounidense, dijo Fatima Mujtar, de 55 años.