El hábil futbolista internacional brasileño Denilson será sometido a una operación de cartílago de su rodilla derecha, tras la cual será baja durante al menos seis semanas, informó el miércoles su club, el Real Betis.

Denilson, el futbolista más caro del mundo cuando pasó al Betis procedente del Sao Paulo de Brasil, por 35 millones de dólares en 1998, debía ingresar al quirófano para la sesión de artroscopia en la tarde del miércoles.

Publicidad

"Su rodilla no ha estado bien toda la temporada. Ha tenido momentos en que ha mejorado y otros en que ha empeorado", dijo el entrenador del equipo Víctor Fernández.

"Los médicos nos han aconsejado una operación inmediata y tenemos que aceptar la situación", agregó.

Publicidad

La baja de Denilson en un golpe muy duro para las posibilidades del Real Betis de ganar una plaza para un torneo europeo de la próxima temporada.

El club sevillano inició la temporada 2002-2003 en gran forma y parecía en condiciones de ganar un sitio en la próxima Liga de Campeones de Europa.

Sin embargo, el Real Betis ha ganado apenas un partido desde principios de febrero, por lo que ha descendido del cuarto al octavo puesto en la liga española.