Un motivado Independiente Medellín, obligado a triunfar para seguir con vida en la Copa Libertadores, recibirá el miércoles al Boca Juniors de Argentina, que está a un paso de conseguir la clasificación a la segunda ronda.

El ánimo del Medellín se levantó gracias al triunfo del domingo 1-0 ante Atlético Nacional, su bravo rival de patio.

Publicidad

El gol del brasileño Paulo César sirvió para sacar al Medellín de la última casilla del torneo apertura pero ante todo le suministró oxígeno en un momento clave.

El onceno de Carlos Bianchi, por su parte, tiene un pie en la siguiente etapa. Boca encabeza el Grupo 7 con nueve puntos, cinco más que Barcelona de Ecuador y Colo Colo de Chile. El Medellín cierra el grupo con tres unidades.

Publicidad

El Medellín se fortificó en un momento clave y encara al Boca Juniors decidido a tomar desquite de la derrota 2-0 que sufrió en Buenos Aires, dijo el técnico Víctor Luna.

Poseemos una información muy detallada del Boca Juniors y el Medellín tiene capacidad individual y colectiva para ganarle, dijo Juan José Peláez, director deportivo del equipo.

La implacables criticas contra Luna y sus hombres han mermado y ahora reciben voces de aliento de hinchas y críticos.

Luna optaría por alinear cuatro defensores y no los tres que utilizó contra Atlético Nacional, y dos atacantes.

Paulo César será desde la partida gracias al magnifico gol del domingo y jugará al lado de Carlos Alvarez.

Bianchi no contará con Ezequiel González, expulsado en el partido anterior contra Barcelona, y apelará a Sebastián Battaglia.

Será un partido muy pero muy duro. Medellín casi nos empata en la Bombonera y habrá que estar concentrados los 90 minutos para sacar un buen resultado, indicó Bianchi.

Demostraremos que tenemos una identidad ganadora en todas partes, declaró el defensor Nicolás Burdisso.

Guillermo Barros Schelotto, quien reaparecerá en el ataque, manifestó que el empate no será negocio ya que queremos salir primeros en el grupo. Sabemos que enfrente tenemos un rival de mucho cuidado pero Boca también está fuerte.

El encuentro se disputará en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 20.10 (01.10 GMT).

Probables formaciones:

DIM: David González, Ricardo Calle, Amaranto Perea, Robinson Muñoz, Roberto Carlos Cortes, John Javier Restrepo, Mauricio Molina, Tressor Moreno, David Montoya, Carlos Alvarez y Paulo César.

BOCA JUNIORS: Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Nicolás Burdisso, Diego Crosa, Clemente Rodríguez, Matías Donnet, Javier Villarreal, Sebastián Battaglia, Diego Cagna, Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).