Hernán Escudero Martínez, designado por el gobierno de Ecuador como representante permanente de ese país ante las Naciones Unidas y los demás organismos internacionales con sede en Ginebra, presentó este martes sus cartas credenciales.

Escudero realizó la entrega de las mismas al secretario general de la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Sergei Ordzhonikidze.

Asimismo, el embajador representará a Ecuador ante la Organización Mundial de Comercio y los diversos organismos que tienen sus principales sedes en Ginebra, como la Organización Mundial del Comercio, la Organización Internacional de la Propiedad Intelectual y diversas agencias de carácter humanitario.

Publicidad

Antes de su nominación en Ginebra, Escudero Martínez era consejero especial de la ministra de Relaciones Exteriores del Ecuador, labor que ejercía desde el pasado enero.

Desde 1975 hasta fines del año pasado, el nuevo representante ecuatoriano ocupó diversos puestos en organismos internacionales y en el servicio diplomático.

Entre 1999 y el 2001, fue consejero en cooperación internacional del secretario general de la Comisión Permanente del Pacífico sur, y anteriormente fue delegado de la Corporación Andina de Fomento en Bolivia, así como consejero del presidente ejecutivo de dicho organismo financiero en Caracas, Venezuela.

Publicidad

Entre 1988 y 1992 fue embajador del Ecuador en Lima, Perú.